[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Los del XXI no.83– #Yosoymásqueunmolde #SexualidadesSinMachismo (campaña)

Los del XXI no.83– #Yosoymásqueunmolde #SexualidadesSinMachismo (campaña)
diciembre 18, 2020 Elizabeth Cárdenas

#yosoymásqueunmolde: #SexualidadesSinMachismo

Que el machismo se derrita, cual hielo fuera del refrigerador. Una campaña creativa, sensible y hecha por y para jóvenes: yo soy más que un molde, sexualidades sin machismo. Las jornadas de trabajo sin duda fueron largas en un equipo que inició con más de 70 jóvenes de 6 países distintos, ellos y ellas, transformaron el encierro de la pandemia en acciones que buscan romper con los moldes del machismo. Esta campaña, también le dice adiós al adultocentrismo, basta de que solo los adultos hablen, los jóvenes también tenemos cosas que decir, cuenta Hernando Hernández.

Escucha el programa completo:

 

Conforme avanzó el trabajo del equipo internacional, la campaña empezó a tomar más y más forma. Las y los jóvenes compartieron sus perspectivas y desacuerdos con los modelos de masculinidad que ya caducaron, esas ideas dieron como resultado a tres personajes que salieron de la hielera del patriarcado.

Norman, Explo y Deco, son los tres personajes que compartirán durante todo diciembre de 2020 experiencias ligadas con la masculinidad, las emociones y los estereotipos de la sexualidad. Estos tres hielos, a partir de la experiencia y los aprendizajes, buscarán quitarse esas “hoyos” mentales que les impiden entender que la sexualidad no solo es genitalidad.

La campaña tiene objetivos muy concretos y uno de ellos es compartir que la sexualidad ya cambió, que los modelos que han perdurado por generaciones ya no son válidos y que incluso a veces resultan violentos. Aunque Hernando hace un señalamiento puntual: muchas campañas solo te dicen que NO hacer, ésta también te da tips para vivir tu sexualidad sin machismo.

    #yosoymásqueunmolde #SexualidadesSinMachismo

Súmate a esta campaña a través de Facebook @REDmasculinidadesjuventudes comparte los videos, contenidos y utiliza el hashtag #yosoymasqueunmolde